El embajador Armando Benedetti compartió este domingo un comunicado conjunto de los ministerios del Interior y de Justicia, reafirmando el compromiso del gobierno colombiano con la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.
Benedetti, quien se desempeña como embajador de Colombia ante la FAO, divulgó a través de sus redes sociales un video en el que el gobierno nacional ratifica su disposición a continuar trabajando de manera coordinada con Estados Unidos en esta materia.
"El gobierno de Colombia a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia le hacen saber al gobierno de Estados Unidos a través de una agencia de inteligencia de ellos que vamos a seguir coordinando y cooperando en la lucha contra el narcotráfico", señala el comunicado.
La declaración oficial especifica que la cooperación se basará en el intercambio de inteligencia y tecnología estadounidense para la destrucción de laboratorios, estructuras criminales y campamentos relacionados con el tráfico de drogas.
El gobierno colombiano enfatizó que la lucha contra este flagelo debe librarse "de manera conjunta con la tecnología, con todos los avances que en materia de cooperación nos pueda dar el gobierno norteamericano".
Particularmente, el comunicado destaca que se hará especial énfasis en las operaciones en la frontera colombo-venezolana, una zona históricamente compleja para el control del narcotráfico y la presencia de grupos armados ilegales.
"El propósito es seguir caminando de la mano contra este flagelo que tanto daño le hace a los dos países", concluye la declaración, reiterando la importancia de mantener la alianza estratégica entre Colombia y Estados Unidos en materia de seguridad.
Esta reafirmación llega en un momento en que las relaciones bilaterales y la cooperación en temas de seguridad mantienen su relevancia en la agenda diplomática de ambos países.
Comentarios (0)
Inicia sesión o regístrate para comentar.
Sé el primero en comentar