Los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla tienen una oportunidad dorada para ahorrar dinero en sus obligaciones de tránsito. Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2026, la Alcaldía de Barranquilla ofrece un descuento del 10% por pronto pago en la tasa del derecho de tránsito.
Con este beneficio, el valor a pagar se reduce de $299.000 a solo $269.100, representando un ahorro de casi $30.000 para cada propietario que se ponga al día con sus compromisos vehiculares.
Los conductores de vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos y mototriciclos tienen tarifas aún más favorables. Para estos vehículos, el costo con descuento es de $134.550, comparado con los $149.500 del precio regular.
¿Quiénes pueden acceder al descuento?
El beneficio aplica únicamente para vehículos que hayan realizado matrícula inicial o radicación de cuenta en Barranquilla antes del 24 de noviembre de 2025. Es importante tener en cuenta que este descuento no se puede combinar con otros beneficios o incentivos.
Facilidades de pago
Para hacer más accesible el trámite, los ciudadanos pueden pagar de varias maneras: a través de la sede electrónica de la Secretaría de Tránsito, en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la entidad, o en cualquier sucursal Davivienda del país descargando previamente el estado de cuenta desde la página web oficial.
Beneficios de tener placa de Barranquilla
La administración distrital también invita a los ciudadanos cuyos vehículos están matriculados en otros organismos de tránsito del país a realizar la radicación de cuenta en Barranquilla. Este proceso ofrece ventajas como la exención del pago durante el primer año y la facilidad de realizar trámites de forma rápida y segura con servicio local.
"Desde la Alcaldía de Barranquilla, invitamos a toda la ciudadanía a ponerse al día con su tasa de derecho de tránsito y aprovechar el 10% de descuento por pronto pago. Con su pago contribuimos al desarrollo de Barranquilla y fortalecemos las acciones para una movilidad más segura, ordenada y al servicio de todos", indicó Yaciris Cantillo Romero, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Esta medida busca no solo facilitar el cumplimiento de las obligaciones vehiculares, sino también generar recursos que contribuyan al desarrollo de la infraestructura vial y los programas de movilidad de la ciudad.
Comentarios (0)
Inicia sesión o regístrate para comentar.
Sé el primero en comentar