Un juez ordenó el envío a prisión de Óscar Andrés Góngora Arroyave, señalado como el presunto responsable del asesinato de un menor de 15 años en Villavicencio, Meta. El crimen ocurrió el 20 de septiembre de 2025 en las cercanías de un polideportivo del barrio Playa Rica.
Según la investigación de la Fiscalía, Góngora Arroyave llegó al lugar acompañado de otra persona en una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó al adolescente, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio, en cumplimiento de una orden judicial emitida meses después del crimen. Durante la audiencia judicial, la Fiscalía logró que se le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los cargos que enfrenta Góngora Arroyave son homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos delitos en modalidad agravada. El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Este caso fue adelantado por un fiscal de la unidad de vida de la Seccional Meta, quien solicitó la medida privativa de la libertad considerando la gravedad de los hechos y las circunstancias del crimen.
La muerte del menor de edad conmocionó a la comunidad del barrio Playa Rica en Villavicencio, donde el polideportivo es un lugar de encuentro y recreación para niños y jóvenes de la zona. El caso evidencia la problemática de violencia que afecta a los menores de edad en diferentes regiones del país.
Desde la cárcel, Góngora Arroyave deberá responder ante las autoridades judiciales por su presunta participación en este crimen. El proceso penal continuará su curso mientras se mantiene la presunción de inocencia consagrada en la Constitución Política.
Comentarios (0)
Inicia sesión o regístrate para comentar.
Sé el primero en comentar